Pacífico

Pacífico

Empanadas de jaiba o camarones


Para desayunar, una de mis opciones preferidas son las más extravagantes empanadas que he comido en mi vida. Pueden ser de carne de jaiba (con alto contenido proteico y un sabor contundente) o de camarones. No solo son crujientes, sino que además el sabor del marisco (de elección) que se cuece con refrito y papas cocidas es celestial. Todo lo anterior va recogido en masa de maíz agria para completar un desayuno apropiado para comenzar un gran día costero.




Bocachico en zumo de coco


Cuando llego a lugares como Nuquí, procuro probar la mezcla de los sabores de la playa que se fusionan para hacer posible uno de los platos más representativos de la gastronomía de la región pacífica colombiana. 

Pescado, limón, coco y ese sabor característico del refrito se unen para dar un resultado realmente exótico. El bocachico va sazonado con sal, pimienta y un toque de limón. 

Luego se cuece en un delicioso refrito (que incluye cebolla, tomate, ajíes, color y la calabaza que le da un toque especial) y leche de coco. Hay variaciones que llevan habichuelas y mantequilla. 

También las he probado y son exquisitas. Procuro acompañar este plato con arroz de coco, aunque alguna vez me voy por el arroz frito, el patacón, la ensalada y el guarapo.










Comentarios